- Encuentre el torneo adecuado para jugar. El tipo más popular de torneos de póquer en Internet son los torneos Sit and Go. Los torneos de póquer Sit and Go se están haciendo muy populares porque son cortos y tienen un ritmo rápido. Este tipo de juego requiere que juegues rápidamente y encuentres la manera de ganar el dinero, o al menos duplicarlo.
- Si es la primera vez que juega al póquer en Internet, debería empezar en un torneo que requiera mucha habilidad y no mucho dinero. En este tipo de juego, cuanto más esperes, más te enfrentarás a otros jugadores que también se están tomando el tiempo de aprender a jugar al póquer. En un torneo de póquer sit and go, las pilas de fichas son bajas y es fácil esperar una buena mano.
También es posible que quiera aprender a calibrar la calidad de su mano y la de los demás jugadores.
Esto se hace de dos formas: primero, la forma matemática estándar, que es la suma de su mano; y segundo, una forma más subjetiva de evaluar cada mano. El más común y probablemente el más utilizado de los consejos subjetivos de póquer es el Arte de llamar, descrito como «detallar» la mano de un jugador, ya sea verdadera o falsa, con referencias a manos específicas de otros jugadores.
- Otros consejos subjetivos de póquer pueden ser mantener una cara de póquer, o «tomárselo con calma» en el primer o segundo lugar. La información sobre las manos de tus oponentes puede darte una buena idea de su próximo movimiento, o de lo que es probable que tengan. No olvide nunca que en los torneos de póquer por Internet, sus «indicios» no son realmente secretos; son sólo expresiones. También puedes leer las jugadas de otros jugadores, ya que la mayoría de ellos nunca hablan en la mesa.
- En general, los consejos de póquer en Internet para principiantes se pueden resumir en dos palabras: selectivamente y no selectivamente. No vas a ganar a largo plazo si juegas todas las manos, y es poco probable que ganes dinero a ese ritmo si haces call todo el tiempo, o si juegas en dos o tres mesas a la vez. A corto plazo, con su juego selectivo, puede tener una gran ventaja sobre sus oponentes, y a medio-largo plazo, puede ser un pez nadando con peces.
Tómate tu tiempo. Asegúrate, antes de actuar, de que has estudiado las habilidades de tus oponentes y has leído sus manos con precisión. Entonces, haz tu jugada después de que ellos hayan tomado su decisión, o cuando hayas conocido la mente de tus oponentes.
Juegue algunas manos marginales, especialmente en los torneos online.
Casi todos los jugadores juegan con mucho bombo, así que de vez en cuando verás que estas manos marginales se rompen y puedes coger una o dos cartas gratis.
En un Sit and Go de 9 jugadores en Full Tilt, me gusta aparecer como short stack una vez y luego voy all in con manos pobres. Una vez que tengo suficientes fichas delante, no me gusta esperar a AQ, por lo que AJ y 10-10 también son válidos aquí, aunque 10-10 es un poco arriesgado ya que es la mano más alta y, por lo tanto, tiene más posibilidades de ser ganada. Si tienes A 10, me gusta subir esa ciega grande a 50 ciegas grandes o más para tener mucha equidad de fold. De esta manera, si me toca, es probable que gane un gran bote.
Por ejemplo:
Tengo 600 persianas y las persianas son 100-200. Tengo un 8 en el bolsillo. Todo el mundo se retira. Tengo unos 300 frente a mí, así que decido jugar agresivamente, así que subo la apuesta. La ciega pequeña hace call con AQc, y la ciega grande vuelve a subir a 800. Veo la apuesta de tanteo, pensando que, como ya he hecho esto una vez, es probable que las ciegas se retiren, ya que ambos son jugadores cerrados. Probablemente desearía haber hecho call aquí, ya que me da mucho menos valor para doblar que si hubiera hecho call en esta posición. El flop aparece y es un 756d. ¿Qué? ¡No me ha tocado! La ciega grande pasa. ¡Es una escalera interior! No he hecho mi escalera. Tengo unos 8 outs, y puede que consiga la carta que busco, ¡pero realmente quiero esta! Apuesto 1000, y la ciega grande ve.
La vuelta es un 546. ¿Qué? Ahora, estoy empezando a sentir que estoy derrotado.